Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Estoy esperando sembrar las semillas de jiraya también
    veremos como se dan esas calabazas tan lindas que me regaló!:razz:
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    :11risotada: si algunos son de color rojo.!
    son muy bonitos realmente! ... veremos clau que pasa
    esta temporada!
    :razz:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si vas a tener de todos!!! :razz: :razz: y ya me veo las guias entrandote por las ventanas!..:11risotada: :11risotada: yo voy a poner mas esta vez ..por lo menos tres plantitas!
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahhhese es el color natural!! que maravilla!!!!!!!!creia que estaban pintados!!:razz: :razz: :razz:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    PROCESO DE LAVADO Y SECADO DE LAS CALABAZAS LAGENARIAS O CALABZAS DE AGUA O CALABAZAS JICARO:

    Pues maia segun estava leyendo en un libro y en la web entiendo que le secado y lavado de una lagenaria es un procedimiento muy importante que se debe hacer con cuidado pues de lo contario la calabaza cosechada se pude podrir o hacer de mal gusto.
    Pongo a continuacion el proceso que yo les hise a las mias y hasta ahora me va bien ademas ya empezaron a secarse y tornarse cafes de lo que antes era verde, les pongo el proceso que yo hise que lo encontre en varias paginas web en ingles y que deveras sirve y va bien:

    Primero se corta la calabaza lagenaria una ves el tallo que lo une a la guia esta seco y marron:


    [​IMG]

    Una ves las cortamos debemos dejar un tallo de unos 10 cm de largo.

    [​IMG]

    Una vez cortadas del tallo debemos lavarlas en agua con unas cucharadas o gotas de hipoclorito(blanqueador o desinfectante) y jabon antibacterial liquido, las sumerjimos y las restregamos bien con una esponja suave , nada de esponjas abrasivas pues raspamos las lagenaria y las mancharemos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una ves bien lavadas con la solucion se supone que la lagenaria ha quedado libre de homgos y bacterias que puedan crecer y podrir en la piel, o hongos que crescan ahi y manchen la piel de la lagenaria.

    Luego pasamos a enjuagar con abundante agua limpia y fresca nada de agua caliente agua normal fresquita, ahora bien las lavamos y las enjuagamos bien del jabon y todo y pasamos al siguente paso.

    El siguente paso sera secar bien y frotarlas bien con una tela suave y limpia para dejarlas secas y limpitas:



    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya bien secas y limpitas las llevamos a un lugar donde les de el sol directo o algun lugar donde les de el aire y se les valla la humedad, si les cae agua se pudren.
    Yo las pongo al sol de la manana arriva del techo sobre una madera limpia pues aqui lo importante es mantenerlas lo mas limpio para evitar que se pudran o se manchen de hongos.


    [​IMG]
    Se ponen al sol algunos dias para haci hacer que se sequen mas rapido y de ves en cuanto se frota con una tela suave para quietar polvo o suciedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mantenerlas se deben dejar en casa adentro sobre una mesita y sobre poner papel , papel de periodico para evitar el contacto de la lagenaria sobre superficies sucias y humedas que haga que se pudra ose manche, aqui les dejo la foto de como las tengo yo adentro de mi casa, la abitacion debe ser limpia, fresca y nada de humedad :

    Y bueno amigos eso era todo el proceso espero les sirva de algo y lo practiquen pues a mi me va super bien con el y mis lagenarias se secan y no se manchan ni nada, se me pudrio las mas chica pero por que se me callo y se rajo y seguro eso la pudrio pero rapido la quite y la bote para evitar que me pudriera las demas.

    Bueno sludos y muchas bendiciones a todos.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    nano que interesante eso que nos enseña.
    Yo recuerdo que las del año pasado cuando se secaron les
    quedó como una capa blancuzca que después pasándole un
    trapo se quitó. Si usted la toma al tacto tiene como una
    película delgada que frotandola sale, tal vez sea eso lo
    que se le quita al lavarlas--

    mañana comienzo a lavar las mías
    :razz: Gracias por nostrarnos ese proceso
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ahhh que bien Nano!!! yo tengo la que me regaló Maia, con la marquita de la cinta!! la voy a lavar tambien!:razz:
     
  8. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Zapallos & Calabacines

    perdon mi ignorancia, despues que sigue? cuanto deben quedar secandose, cuando se vacian? es que tengo 8 en mi planta y no se que hacer con ellas, aun estan en la planta creciendo, debo esperar a que se ponga el tallo marron? gracias por la ayuda
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    hola marysabel, si para quitar la semillas se espera
    que la calabaza estñe marrón y las semillas se sientan
    sueltas adentro.
     
  10. Re: Zapallos & Calabacines

    Mensaje para Kathy g,
    espero que este mensaje se publique, te envié un mail a tu dirección de correo porque desde hace dos días ¡no puedo enviar MP! no sé qué sucede, no sé si este mensaje que escribo aparecerá. Logré subir un post al foro de informática de Infojardín a ver si alguien me ayuda con este problema, nunca me había sucedido antes.
    Gracias y saludos a todos.
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Hola maia y clauss gracias por que les gusto eso de lavarlas :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: la verdad lo encontre en muchas paginas web entonces lo hise y me va bien ahora!!!
    Maia y claus lo que si les dire es que luego de lavarlas deben secarlas muy muy bien nada de humedad hay que dejarlas y luego ponerlas al sol un dia entero ok para que sequen bien , segun lei eso de lavarlas con jabon y lejia es para matar las bacterias de la calabaza y haci evitar que se manchen o pudran no se si sea para quitar esa telita blanca que dice pero igual hagalo maia y clauss ya veran que limpitas quedan :happy: :happy: :happy: las leo luego que ahoritita aqui son las 10:03 AM ycomo estoy d vacations :smile: :smile: :smile: ahora mismo ire a trasplantar mis calabazillas de halloween :smile: :smile: :smile: hay les cuento como me va , resen por que todo salga bien por fis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Besitos y bendiciones a todos.
     
  12. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si que le saldrá bien ... y esperamos ese cultivo
    a ver como se dan las halloween
    :razz: :razz: :razz:
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ya me hacia falta compartir con ustedes, les dejo algunas fotografias de las calabazas de niza que ya estan en produccion, me he dado cuenta que es muy frecuente que salgan gemelos tanto en flores femeninas como masculinas, no se si se debe al clima o la variedad sea asi, los peter pan ya estan creciendo a un paso normal, no me aguanto las ganas de ver este calabazin blanco, el anco amarillo este año lo entutore ya que se puede hacer, en la casa siempre siembro una maceta para conservar la variedad casi puera, lo que me fascina de este anco aparte del sabor es el color, tanto del fruto como de la enredadera, un tono amarillo dificil de ignorar, no digamos las hojas que e ocaciones tienen los dos tonos, dejo las fotos.

    los ancos.
    [​IMG]

    los peter pan.
    [​IMG]

    los niza y los gemelos, tanto en flores macho como hembras, y en todas las plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y para preservar la variedad. una de asar que nic me envio y el turbante turco, tambien calabazines de cuello.
    [​IMG]
    [​IMG]

    maia, en que fecha siembras los ancos por tu tierra?, estoy seguro que se daran hermosos por ahi los que te envie.

    esta semana siembro los ancos blancos de maia y la calabaza vasca, veremos como se dan
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    que bien Nano!!! Bañare la mia!!:razz:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    que lindo Jiraya!!! Estan preciosos!