Re: Zapallos & Calabacines Acá se comienzan a sembrar desde septiembre - octubre y si que estoy ansiosa por ver este nuevo anco para mí
Re: Zapallos & Calabacines gracias por los consejos chicos, les pongo las fotos para que vean mi lagenaria, logre polinizar 8, porque aqui debo hacerlo con todas mis plantas, parece que los bichitos no vienen, me da muchisima ilusion verlas crecer... IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/bwy1244765119h.jpg[/IMG] IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1244765166n
Re: Zapallos & Calabacines aqui van C:\Documents and Settings\Gary_Aeronics\My Documents\COMPRA SEMILLAS\porongo2.jpg
Re: Zapallos & Calabacines yo sembre 7 semillas y ninguna germino , pero intentare esta semana co las ultimas 5, veremos que pasa.
Re: Zapallos & Calabacines que lindas MAEYSABEL se ven, y que lindas formas tienen!. también ví tus orquis maravillosas!
Re: Zapallos & Calabacines QUE LINDA !!!! esa guia marysabel, esta bien bonita ademas los frutos son muy grandes y bien largitos cada region tiene sus variaciones de frutos a maia los frutos le salieron como peras a mi me salieron como botellas esta muy bonita la guia y sus frutos gracias por la foto.
Re: Zapallos & Calabacines Hola, quiero preguntar a Nanok2 o a Ma^ia, o a quien sepa sobre lo siguiente: 1- ¿Saben cómo tratar a las lagenarias para utilizarlas como recipientes de vino, licores o algún otro tipo de líquido? Recién termino de cosechar unas 6, les hice el tratamiento con lavandina y detergente que recomienda Nanok2 para su conservación y ahora esperaré que se sequen y después me gustaría poder utilizarlas para los licores casero que suelo preparar. ¿Saben cómo se curan, como se hace para que sirvan a estos fines= 2- Coseché también muchas lagenarias de las pequeñas, las que por aquí decimos "mates", calabacitas de las chicas pero resulta que tienen una cáscara muy fina. ¿Qué pudo haber pasado? Se rompen de nada. Gracias y saludos
Re: Zapallos & Calabacines elegaye, la calabaza la puede curar por dentro con una infusion de hojas de durazno... en cambio de agua durante tres días. con respecto a las mate ... no sé que pudo haber pasado! Para el caso del mate, se cura poniendo la yerba usada, cambiándola durante tres días. Puede colocar yerba de una cebadura de otro mate .. pero sin azúcar!, del denominado mate amargo
Re: Zapallos & Calabacines Hola Ma^ia, gracias por las respuestas. Me dejás pensando con esto de la infusión de hojas de durazno, no lo había escuchado nunca. Ahora, ¿lleno toda la lagenaria con la infusión? y ¿en qué proporción de hojas-agua se hace la infusión? Se cambia cada 3 días y ¿cuántas veces se hace? Son muchas preguntas, lo sé, cuando puedas me las contestás. Respecto de la curación del mate común ya lo he hecho muchas veces, soy matero a morir! ¿qué habrá sucedido con los mates chiquitos que me salieron con cáscara tan débil? Veremos la próxima temporada. Gracias y saludos
Re: Zapallos & Calabacines elegaye, perdón escribí mal!, durante 3 días seguidos se debe cambiar el agua, osea cada 24 horas y esta debe mojar todas las paredes de la calabaza.Tras ellos la seca y puede utilizarla. y es razón de proporción: de un puñado de hojas a hervir. Un poco mas fuerte al que se suele tomar para los cálculos en los riñones, pruébelo, debe tener un sabor agradable y hasta almendrado.
Re: Zapallos & Calabacines elegaye, pero esas semillas que sembró ya eran suyas, usted vío los mates de donde salieron esas semillas?
Re: Zapallos & Calabacines Ahora lo tengo bien entendido Ma^ia, pero claro, tendré que esperar a la primavera-verano cuando haya hojas de durazno...Paciencia. Las semillas del mate las saqué yo mismo de un mate que me regalaron, era muy bueno, fuerte, con cáscara resistente, por eso te digo que me resulta raro que los cosechado por mi hayan salido tan débilies. Algunos están buenos, pero unos pocos, la mayoría se rompen de nada. Gracias por tu respuesta Ma^ia, ¡no veo la hora de que llegue septiembre para sembrar tus "turbantes de turco" y los tomates de tu abuela. Un abrazo.
Re: Zapallos & Calabacines ... lo mismo me pasa a mí elegaye tengo zapallos que me regalaron para sembrar y estoy ansiosa ya! Con respecto a su matecito, ya lo tiene abierto, porque justamente estos que coseché ésta temporada recién ahora comienzan a cambiar el color y estarán listos para ser abiertos por septiembre o tal vez mas allá, cuando ya están las hojas del duraznero a pleno!... pasa que yo no la usaré para vino