Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Que lindos calabacines avila, son de Nizza ?
    acá se ve el zuccini mucho!...

    :razz: cariños y gracias por compartirlo
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    de un lado y del otro!:11risotada: ..chatea conmigo y de paso aprovecha los rayos del monitor y la luz de la lámpara,que es la mayor luz que puede recibir en invierno aca!!:11risotada:
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    clau y nano me parece que eso lo producita
    el lavado que le hicieron porque ahora que
    veo la de clau que la saque juntos con las
    que tengo acá está con mancha también
    no es normal en el secado... ahí paso algo clau:icon_rolleyes:
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahhh ...a mi me dijeron a bañarla y yo la bañe con jabon neutro y lavandina!! :11risotada: Capaz que no le gusto el baño!:icon_rolleyes:
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    desde ya te digo algo pasó, no es común que se
    manche asi de golpe ... no le ha gustado el bañoi tal vez
    pero bueno mientras no se pudra, estará nien
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Zapallos & Calabacines

    no son de Niza estos son alargados y creo que los de Niza son redondos
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Haa si clausss eso de baniarlas es bueno por que matamos los hongos y bacterias para que la calabza tenga mas rpobabilidad de quedar bonita, eso si es solo un banio recuerde y no mas y lo mas importante es mantenerlas secas muy muy secas.
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahh ..para Maia que pongo la que me regalaste!:razz:
    [​IMG][​IMG][/B][/QUOTE]

    Claudita que linda esta ya , pareseuna vaquita con tanta mancha :11risotada: :11risotada: :11risotada: haci estan las mias llenas de manchitas pero esos son los MOHOS o Hongos que colonizan la superficie y que luego al secarse la calabza se le va , luego cuando se seque del todo se les da un nuevo banio con lejia o hipoclorito de sodio se restriegan bien se secan y se ponen al sol directo unos dias y quedan blanquitas pues las he visto aqui, luego se lustran con pasta de zapato color cafe y un panio limpio y quedan hasta brillosas pero yo pintare algunas con aerosol la verdad ya no aguanto ponerme ahi a pintarlas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: quieropintar unas de platiado y otras doradas ademasel aerosol es barato y hay de todas las tonalidaes y colores.
    Me refiero en pitarlas algo haci clauss & maia :
    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahh que lindo Nano!!! ...yo la voy a dejar natural!
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Maia pues fijese que si se estan haciendo rapido color cafe pero creo que ha de ser por que yo las saco al sol de ves en cuando y aemas las tengo sobre papel de periodico o diario para evitar humedad lo mas posible, pues le cuento maia que las guias me siguen haiendo papa :11risotada: pues ya hay mas calabazitas bebes y no se que are con tanta calabaza pues la guia esta creciendo y creciendo y aparte tengo como 15 calbazas mas para cosechar dee la 2 camada y aparte 12 que ya coseche y se estan secando, muchas creo yo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero mejor haci me dare gusto pintando de todas las formas :11risotada: :11risotada:

    Saludos y abrazos.
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    haaa si clauss la suya es mejor dejarla al natural pues es una delicadesa con esas marquitas ahi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo que si puede hacer es eso de ponerle pasta de zapatos esapara lustrarlos color cafe y lustrarla bien para que quede brillosa y de color uniforme clauss eso si hagaselo ademas las proteje pues esas pastas tren adetivos para protejer de la humedad y haci sera eterna :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!!!
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahhh si la lustro!! ...si por eso quiero que se le noten las marquitas!:razz:
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    :5-okey: :5-okey: si si le ira bien esa lustrada clauss , fijese que vi unas lustradas y quedan relindas como si fueran de vidrio o cristal pues la madera de las calabzas lagenarias es muy fina y tienden a abrillantarse mucho , aci que eso de la lustradita no la olvide la ara verse mas bonita aun y sin necesidad de que pierda su color original.:ojoscorazon:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si Nano voy a probar!! primero tendre que limpiarla y sacarle la pielcita....que es la primera vez que veo secarse una!