Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Me refiero en pitarlas algo haci clauss & maia :
    [​IMG]

    nano cuantas artesanías en esa feria, la verdad que
    cada una es única
    , son muy diferentes unas a otras,
    de ello depende el uso que podemos dar o la artesanía
    que podemos llegar a realizar.
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si maia lindisimo todo ahi :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo utencilios no are con las mias mas bien las pintare pos hay jente que las utiliza para meter comida o sal o lo que sea para la mesa.
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    MAIA , CLAUDITA, FOREROS ........ les dejo esta foto para que observen como aparecen mohos y hongos en la piel de las calabazas lagenarias en proceso de secado o curado , estos hongos y manchas en la piel son normales y no pudren la calabaza para evitar menos aparicionde hongos en la piel es bueno sacarlas al sol todo el dia haci la humedad se ira mas rapido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abrazos y muchos saludos.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Espero que sea asi Nano y todo este normal ..porque la que me regalo Maia esta igual ...y la verdad me preocupa verla asi!

    [​IMG][​IMG]
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Cluss mire es que si es normal la verdad pero una cosa le dire, saquela unas horas al sol para que los rayos ultravileta del sol mate las bacterias , las mias las saco algunas horas clauss, ademas usted las tiene por el monitor y ahi recuerde que todos tocan y hay bacterias , las lagenarias se recomienda tenrlas en un lugar seco fresco y airado para evitar bacterias , yo le aconsejo sacarla al sol unas horas luego meterla y evitar humedad lo mas posible y sobre todo clauss algo muy importante no hay qeu tocarlas mucho por que las manos siempre andan germenes que se pasan a su piel y pueden podrirla.
    Haci que claudita a sacarla un rato al sol y pasarla a un lugar donde no la toquen y que sea fresco pos las casas por dentro son calidas y propician el crecimiento de bacterias.


    Saludos claudita y mantengame informado ok.
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Vere que hago Nano , tocar no la toca nadie, la pongo al lado del monitor para la foto no esta todo el tiempo ahi ,pero aca tengo la luz y para la foto es ideal , de todos modos si esta adentro ...la saco afuera,pero si en verano tengo dos horas de sol fuerte, en invierno tendré media de sol débil....:icon_rolleyes:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    OK OK CLAUSS MIRE UNA PREGUNTA LA SIENTE USTES COMO BLANDA O ALGO HACI?????
    PUES YO LA VEO NORMAL LA VERDAD HAI ESTAN LAS MIAS COMO LA SULLA SOLO ES DE ESPERAR QUE SE SEQUE DEL TODO.
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    la siento normal Nano , como la tuya...asi que espero que siga bien!! porque hoy la saque al patio ...y estuve esperando el sol...y lo vi dibujado en algunos rinconcitos nomas!:11risotada:
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    CLuss pues llevela de paseo al parke o algun lugar despejado :11risotada: :11risotada: para que se tome unos dias de sol y haci listo problema resuelto :11risotada: :11risotada: que mimadas son las mentadas lagenarias la verdad uno hace de todo por mantenerlas bien como unas bebes creo yo !!! :11risotada:
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    bue ,nano ,mañana me la llevo a hacer las compras conmigo!!!!:11risotada:
     
  11. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zapallos & Calabacines

    Hola a todos, esta semana he estado Ocupado.
    les dejo unas fotos de los ancos amarillos que no ha dado ninguna flor macho. solo hembras, estos estan fertilizados con polen de calabazines de niza, seguro no los dejare para semilla y ya trae otros 5, esto de entutorarlos me ha dado mejor presentacion a los ancos, estos ya estan a la mitad de su tamaño final.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    los peter pan empiezan a florear .. solo machos pero ya se mira un ovni en una de ellas, a esta variedad le ha costado crecer, es la mas tardada que he sembrado..
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora que empiezan a dar calabazines los peter pan sacare semilla de los niza.
    pasen feliz fin de semana.
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me parese genial eso clausss :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado: veo qque la mima mucho clauss, las mias son tantas que no las puedo llevar las dejo en casa mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines


    que lindos Jiraya!!!:5-okey:
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    si , nano!! que son pesaditas!:11risotada: :11risotada:
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    POr cierto clauss una de las calabzas que estan secando ya esta seca del todo incluso las semillas se escuchan en su intrior osea que ya pronto podre pintarla y convertirla en una obra de arte, vere si compro unos spray para pintarla no se que disenio le dare pero tengo muchas ideas y lo mejor es que hay muchas lagenarias aun por cosechar osea que tendre muchas para hacer varias formas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ademas me daran muchas semillas que puedo sembrar para el proxino verano :eyey: :eyey: :eyey: y lo mejor es que son semillas 100% de lagenarias nada de mesclas ni nada :icon_biggrin: :icon_biggrin: haci que les estare pasando los ultimos datos que acontescan maia y clauss para que vean com las pinto y todo , ademas vi en la web unas lagenarias que las pintan de dorado y otras de platiado y se ven como metalics muy bonitas.


    Saludos y abrazos maia y clauss :beso: :beso: .